sábado, 16 de febrero de 2013

Ansel Adams


Ansel Adams

El maestro del paisaje más popular y reconocido de las historia de la fotografía. Se pasó la vida en los espectaculares parques nacionales de USA con su pesada cámara de placas y usando casi siempre el Blanco y Negro.




San Francisco, California en 1902. 

Ya desde pequeño mostró un gran interés por la fotografía cuando su padre le regaló una cámara Brownie Box en una de las excursiones al Parque Nacional de Yosemite. Más adelante sus fotografías en blanco y negro de dicho parque, así como las de la costa californiana y otros enclaves naturales se convirtieron en su sello de identidad. 

En su calidad de fotógrafo paisajista, Adams pasó una parte importante de su vida en los parques nacionales norteamericanos, sobre los cuales publicó más de 24 álbumes. En éste aspecto, no se limitó a las labores de fotógrafo: su trabajo despertó el interés del público por los parques nacionales, contribuyendo así a protegerlos y a crear otros. 

Ansel Adams creo el "sistema de zonas" un método de medición y revelado que utilizaba para dividir la gradación de luz en una escena en 11 zonas diferentes, del blanco al negro. Esto le permitía visualizar los diferentes niveles de gris en la fotografía final con gran precisión. 

Junto a Edward Weston, Imogen Cunningham y Willard Van Dyke fundó el grupo f/64, una influyente organización de fotógrafos que se caracterizaba por realizar fotografías directas de gran nitidez. También ayudó a fundar el departamento de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el primer departamento de esta clase en un museo. Ansel Adams publicó numerosos libros tanto de sus fotografías como técnicos. 

Murió en abril de 1984. 


Ansel Adams



No hay comentarios:

Publicar un comentario