lunes, 3 de diciembre de 2012



Arnold  Newman 

De él me me interesa sus retratos en ambiente, o sea un personaje en su entorno que le arropa y describe. Esas tomas con angular, cosa difícil para un retrato y esas perspectivas con personaje tan espectaculares.

Lugar de nacimiento, Nueva York 3 de marzo de 1918.

Arnold Abner Newman Fotógrafo norteamericano. Autor de retratos en los que destaca la abstracción de la composición, así como la documentación de la situación en que aparece el retratado.
Newman se graduó de secundaria en Miami Beach y asistió a la Universidad de Miami, el estudio de pintura y dibujo con una introducción a la modernidad. No se puede permitir continuar después de dos años, se mudó a Filadelfia, PA a trabajar para un estudio de la toma de retratos 49cent. Su tiempo se les enseña la importancia de interactuar con sus súbditos y le permitió desarrollar su técnica. Él era un gran fotógrafo y una gran influencia en la vida de muchos.

Newman regresó a la Florida en 1942 para administrar un estudio de retrato en West Palm Beach . Tres años más tarde abrió su propio negocio en Miami Beach. En 1946, Newman se trasladó a Nueva York, abrió Arnold Newman estudios y trabajó como fotógrafo independiente para la fortuna, la vida, y la revista Newsweek .

Newman encontró a su visión en la empatía que sentía por los artistas y su trabajo. A pesar de que fotografió a numerosas personalidades - Marlene Dietrich , John F. Kennedy , Harry S. Truman , Piet Mondrian , Pablo Picasso ,Arthur Miller , Marilyn Monroe , Ronald Reagan , Mickey Mantle , y Audrey Hepburn sostuvo que incluso si el sujeto no se conoce , o si ya está olvidado, la fotografía en sí todavía tiene que emocionar y el interés del espectador.

Newman se acredita a menudo con ser el primer fotógrafo en el uso del medio ambiente llamado retrato-ambiental, en la que el fotógrafo coloca al sujeto en un entorno cuidadosamente controlado para capturar la esencia del individuo la vida y obra. Newman normalmente capturado a sus súbditos en su entorno más familiar con el representante de los elementos visuales que muestran sus profesiones y personalidades. Un músico, por ejemplo, podría ser fotografiado en su estudio de grabación o en el escenario, un senador o de otro político en su oficina o un edificio representativo. Utilizando una cámara de gran formato y el trípode, trabajó para registrar cada detalle de una escena.

"Yo no sólo quiero hacer una fotografía con algunas cosas en el fondo", dijo Newman revista norteamericana de fotos en una entrevista.  No importaba cual era el tema, tenía que ser una fotografía interesante. Sólo con hacer un simple retrato de un personaje famoso no significa nada."

Las imágenes más conocidas de Newman fueron en blanco y negro, aunque a menudo fotografiado en color. Su retrato en blanco y negro de Igor Stravinsky, sentado a un piano de cola se convirtió en su imagen de la firma, a pesar de que fue rechazado por la revista que dio a la tarea a Newman. Él fue uno de los pocos fotógrafos autorizados a hacer un retrato de la famosa cámara timido Henri Cartier-Bresson .

Entre las imágenes en color Newman mejor conocido es un retrato inquietante que muestra condenó al ex nazi trabajo esclavo jefe Alfried Krupp en una de las fábricas Krupp.

Newman enseñó fotografía en la Cooper Union por muchos años. Él se estaba recuperando de un derrame cerebral cuando murió en el Monte. Sinai Medical Center , Nueva York el 6 de junio del 2006 a los 88 años de edad.
A. Newman

No hay comentarios:

Publicar un comentario